domingo, 19 de junio de 2011


“La sociedad Francesa estaba dividida en estamentos dependiendo de sus clases sociales, el poder mas alto lo tenia el rey, detras estaban la nobleza y el clero y el poder mas bajo lo tenia el tercer estado que estaba constituido por la burguesía, los artesanos y los campesinos.
Los Estados Generales eran una asamblea, compuesta por tres ordenes separados: el clero, la nobleza y el grupo formado por burguesía y campesinado Este ultimo orden se conoce como el tercer estadeo, termino que usaremos pafa referirnos a el en lo sucesivo. Dicha asamblea se ha citado por ultima vez en 1614 y el dramatismo de la situacion obligo al gobierno a convocarla nuevamente.
Luis XVI cedio a las presiones de la reina Maria Antonieta y el conde de Artois y dio instrucciones para que varios regimientos extranjeros leales se concentrara en parís y versalles. Al mismo tiempo, Necker fue niuevamente destituido. El pueblo de parís respondió con la iserruccion ante estos actos de provocación; los disturbios comenzaron el 12 de julio, y las multitudes asaltaron y tomaron la Bastilla-una presión real que simboliza el despotismo de los borbones-el 14 de julio.
El 5 de octubre de 1789, las mujeres parisinas partieron desde los barrios obreros hacia la residencia real de Versalles, este suceso dio comienzo a la revolución.
A fines de 1792 comenzo el proceso de convención contra luis XVI, quien fue juzgado y condenado a la guillotina por mayoría de votos. El 21 de enero de 1793, luis subió al cadalso, inconmovible, hasta el ultimo momento en el sentimiento de su inocencia. La noticia de la muerte del rey produjo indignación en Inglaterra la que despidió al embajador o representante francés. Francia contesto declarando la guerra a Inglaterra y a Holanda, su salida” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario