viernes, 18 de febrero de 2011

¿Que es un documento electronico?

Es un documento cuyo soporte material es algún tipo de dispositivo electrónico y en el que el contenido esta codificado mediante algún tipo de código digital que puede ser leído o reproducido mediante el auxilio de detecciones de magnetización.


¿Cuales son sus principales caracteristicas?

1.- El documento debe estar escrito en lenguaje binario.

2.- El documento debe estar o puede ser almacenado en soporte informatico, magnético, óptico o cualquier otra clase de soporte que pudiera ser desarrollado por tales fines.

3.- El documento debe poder ser, mediante la aplicación del correspondiente programa informático, transformado a alguna clase de lenguaje comprensible por el ser humano.

Tipos de Resguardo de Informacion

Copia de informacion (Backup)

Estos respaldos son solo aplicados de archivos que se guardan en ¨Tape drives¨de alta capacidad. Los archivos que sn respaldados pueden variar desde archivos del sistema operativo, base de datos, hasta archivos de un usuario comun.

Respaldo completo (Full)

Guarda todos los archivos que sean especificados al tiempo de ejecutarse al respaldo. . El archive bit es eliminado de toos los archivos (o bloques) indicando que todos los archivos han sido respaldados.

Respaldo de incremento

solo aquellos archivos que tengan el archive lat serán respaldados, estos archivos son los que han sido modificados despues de un respaldo completo. Ademas cada respaldo de incremento que se  lleva a cabo tambien eliminara el archive bit de estos archivos respaldados.


Respaldo diferencial

Este respaldo es muy similar al respaldo de incremento, la diferencia escriba en que el archive bit permanece intacto.

¿Que es ?

El resguardo de los datos es el equivalente de tener un duplicado de la lave del automovil o de la casa que se conserva en el fondo de una gaveta, como garantia de que si se le llegara a perderse la original, tendra esa de repuesto.

La diferencia entre el resguardo de datos y tener un duplicado de una llave, es que, los dato cambian cada vez que se introduce alguna informacion. De ahi se genera la necesidad de hacer resguardo regularmente.

Sabemos que toda la informacion y los datos que manejamos en nuestros equipos de computo son de suma impotancia, lo que resulta increíble es la falta de precauciones que solemos tener al confiar en el sistema de almacenamiento de una computadora, pobremente armada tanto desde el punto de vista de hardware como de software. Es decir, si el monitor, la memoria e incluso la CPU dejan de funcionar, simplemente lo reemplazamos, y no hay mayores dificultades. Pero si falla el disco duro, el daño puede ser irreversible, ya que existe la posibilidad de que signifique la perdida total de nuestros datos.

Es principalmente por esta razon, por la que debemos respaldar la información importante.