viernes, 18 de febrero de 2011

¿Que es ?

El resguardo de los datos es el equivalente de tener un duplicado de la lave del automovil o de la casa que se conserva en el fondo de una gaveta, como garantia de que si se le llegara a perderse la original, tendra esa de repuesto.

La diferencia entre el resguardo de datos y tener un duplicado de una llave, es que, los dato cambian cada vez que se introduce alguna informacion. De ahi se genera la necesidad de hacer resguardo regularmente.

Sabemos que toda la informacion y los datos que manejamos en nuestros equipos de computo son de suma impotancia, lo que resulta increíble es la falta de precauciones que solemos tener al confiar en el sistema de almacenamiento de una computadora, pobremente armada tanto desde el punto de vista de hardware como de software. Es decir, si el monitor, la memoria e incluso la CPU dejan de funcionar, simplemente lo reemplazamos, y no hay mayores dificultades. Pero si falla el disco duro, el daño puede ser irreversible, ya que existe la posibilidad de que signifique la perdida total de nuestros datos.

Es principalmente por esta razon, por la que debemos respaldar la información importante. 

1 comentario:

  1. pues su blog esta bn padre los colores que utilizaron son mui llamativos la informacion agregada esta muy bn redactada y muy interesante

    ResponderEliminar